Siluetas La Femeninas Muy Marcadas En De Marcos Colección Luengo 1JFKclT
  1. Apuntes empresariales

Publicado el 27 de Abril 2016 a las 10:53 AM

Planos Camper Pelotas mejores Elegante Mujer Zapatos Ofertas De QerCoxWdB

Los instrumentos de gestión ambiental son mecanismos diseñados e implementados para cumplir con la política ambiental nacional y las normas ambientales del país.

En la legislación peruana existen diversos instrumentos de gestión ambiental entre los cuales se encuentran los denominados estándares de calidad ambiental (ECA) y límites máximos permisibles (LMP). Los primeros son de aplicación general, es decir, para la sociedad en su conjunto; en tanto los segundos han sido desarrollados para regular actividades particulares.Hombre De TrabajoZapatos Y Clásicos Calzado Mujer WDHI9EY2

Los ECA son indicadores de calidad ambiental. Miden la concentración de elementos, sustancias u otros en el aire, agua o suelo. Su finalidad es fijar metas que representan el nivel a partir del cual se puede afectar significativamente el ambiente y la salud humana. No son de exigencia legal sino son usados para el establecimiento de políticas ambientales públicas. En la medida en que son estándares generales, se deben aplicar a la sociedad en su conjunto. Es decir, no miden las emisiones de alguien en particular sino que buscan establecer un nivel aceptable de calidad para las emisiones realizadas por todos nosotros.

La medición se realiza directamente en el aire, agua o suelo (conocidos como cuerpos receptores), dependiendo del caso. Así los ECA indican, por ejemplo, que en el aire solo puede existir una determinada concentración de partículas por millón (ppm) de CO2 (dióxido de carbono), sin importar qué industria, municipio o persona es la que generó la emisión. Se asume que todos somos responsables de dichas emisiones.

Pelo Deportivos Agraciado Rihanna Naranja Zapatos Puma Tercio Mujer zVSUMp

En caso de encontrarse que las emisiones totales superan el valor determinado por el ECA, la entidad correspondiente, en este caso el Ministerio del Ambiente, se encargará de investigar y determinar las razones de la excedencia para tomar las medidas correctivas del caso, en coordinación con autoridades y otros actores locales.

Los LMP miden la concentración de ciertos elementos, sustancias y/o aspectos físicos, químicos y/o biológicos que se encuentran en las emisiones, efluentes o descargas generadas por una actividad productiva en particular, pues son a través de ellos que se puede afectar el aire, el agua o el suelo.

La fijación de dichos límites tiene como finalidad proteger al ambiente y la salud humana de ciertos elementos y/o sustancias que puedan representar un riesgo para ellas, pero a diferencia de los ECA los LMP establecen un límite aplicable a las emisiones, efluentes o descargas al ambiente, individualizando los límites por actividad productiva. Así, los LMP son exigibles y su cumplimiento es obligatorio para cada una de las personas o empresas de cada sector.

Por ese motivo, cada una de las personas o empresas debe realizar las acciones necesarias para que su accionar no implique sobrepasar los LMP establecidos. Entre los sectores para los que se han establecido LMP tenemos: transportes y comunicaciones, minería, hidrocarburos, electricidad, construcción y saneamiento, industria cementera, de curtiembres y papel, así como la industria pesquera, entre otros.

Para controlar las emisiones de agentes contaminantes se han creado los siguientes documentos:

 

Siluetas La Femeninas Muy Marcadas En De Marcos Colección Luengo 1JFKclT

 

¿Deseas saber más acerca de los límites máximos permisibles y los estándares de calidad ambiental? Inscríbete en el Diploma Internacional en Gerencia Ambiental de ESAN.

FUENTES CONSULTADAS:

Artículo "Los estándares de calidad ambiental y los límites máximos permisibles"Vestido LimaRebajas Vendo Nuevo Y En Novia Moda JulioClasf j5RA34qcL publicado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

 

Sección Estándares de calidad ambiental del Ministerio del Ambiente.

De Mujer Tacón En Aliexpress Baratos Cómodos Para Zapatos Y 5AR34Ljq